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Nuestras universidades públicas y privadas pueden aprovechar los datos del proceso de admisiones de la UNAM para identificar y atraer mejor a sus prospectos. Una investigación de ICO procesa los datos y los presenta de manera útil y accesible. Durante décadas se ha dicho que México necesita ingenieros. Pero algo parece evitar que los jóvenes se orienten a ese campo,…
ICO Inteligencia Creativafebrero 8, 2021

¿Qué carreras están buscando los jóvenes? ¿Qué licenciaturas dejan fuera a más estudiantes en la UNAM? ¿Hay carreras que han visto bajar su número de solicitudes durante la pandemia? Encuentra las respuestas a esta otras preguntas en estudio anual de ICO, Inteligencia Creativa sobre resultados de los exámenes y las admisiones a la UNAM. Es un reporte que te permite…
ICO Inteligencia Creativafebrero 8, 2021

Para captar nuevos estudiantes, las universidades tienen que conocer mejor el perfil de sus prospectos, ¿qué carreras están buscando?, ¿cuáles son las más demandadas?, ¿qué licenciaturas concentran la mayor demanda?, ¿hay carreras que han visto bajar su número de solicitudes?... El estudio de ICO, CONOCE A TU PROSPECTO: Análisis de Admisiones UNAM 2020, permite diseccionar qué carreras son las más…
Edgar Apancofebrero 4, 2021

Por: JAVIER SOLÓRZANO El Internet y el avance en la capacidad de procesamiento de información nos han dado el regalo de la inmediatez. El siguiente paso: VR. Aquí 5 ejemplos del potencial que esconde el marketing de realidad virtual. La realidad virtual, como el video en 3D, es una dimensión de la tecnología digital que ha tenido sus ratos de…
Colaboraciones ICOdiciembre 18, 2019

Fernando Guzmán, Director Comercial de Sports World, nos habla de las tácticas de marketing fitness que está empleando una de las marcas de gimnasios de mayor crecimiento en México. Los gimnasios han crecido en las grandes ciudades de forma exponencial, gracias a generaciones cada vez más preocupadas por su salud, convirtiéndose en parada obligada -o cuando menos intencionada- de…
Alejandro Mierjulio 26, 2019

Caso: Mercer Latinoamérica Distintos horarios, idiomas, modismos y perspectivas son factores que pueden convertirse en obstáculos para la operación de una empresa o en oportunidades para generar sinergias y crecer. Mercer, la consultora de Recursos Humanos y asesora de inversiones institucionales más grande del mundo, encomendó a ICO la atención de sus redes sociales para América Latina, una experiencia que…
María Elena Noriegamayo 24, 2019

El caso de Vanille Couture No, no tienes que empezar de cero, sobre todo si ya tienes tu base de seguidores. Te compartimos el caso de Lili Cuellar y Willie Soto de Vanille Couture, expertos en repostería. Lili se enamoró de la repostería por un programa de televisión y se fue a Suiza persiguiendo un sueño; Willie se…
Edgar Apancoabril 8, 2019

POR: WILLIAM TURNER MONDRAGÓN Entre los acontecimientos alrededor del combate al robo de combustible hay un par de lecciones que la mercadotecnia debe anotar para cumplir sus metas a cabalidad. Trátese de marketing o de política, toda campaña requiere dos elementos clave: una estrategia sólida y un buen plan de comunicación. Y no, no nos referimos al desabasto de creatividad,…
Colaboraciones ICOmarzo 20, 2019

Para no naufragar en olas pesimistas ¿Has sentido que navegas en un mar informativo pesimista? Si la respuesta es afirmativa, hace tiempo están disponibles “salvavidas” y otros aditamentos para facilitar la travesía o, de plano, evitar el naufragio. Más allá del instrumento, también comienza a percibirse una tendencia que apunta a crear historias centradas en la solución, no solo en…
Yulia Espínfebrero 8, 2019

Las organizaciones líderes de un sector pueden nombrar a sus competidores en su content marketing. Al final del día, están generando algo más valioso: conversación sobre el sector o el ramo.
Edgar Apancoenero 14, 2019

Ganadora de 10 Arieles, La 4ta Compañía destacó no solo por ser una excelente película, sino también por una poco convencional campaña de content marketing/custom publishing. ¿Qué es custom publishing? En Estados Unidos, custom publishing es -para muchos- simplemente otra manera de referirse al content marketing; pero recientemente ha pasado a ser un término utilizado para hablar del desarrollo de…
Alejandro Mieroctubre 25, 2018

Puede ser un calendario de amor… o de terror. Lo importante es no olvidar fechas importantes para el cliente. Mejor aún: ayudarle a establecer fechas relevantes para implementar una estrategia de contenidos robusta. En la entrega previa –3 errores comunes al crear una estrategia de contenidos– puntualizamos algunas ideas: 1) El cliente le llama a todo “notas”, aún cuando un…
Edgar Apancooctubre 23, 2018

No es suficiente hacer contenido de calidad, relevante e interesante. Para posicionarte como experto en ciertos temas, es necesario que distribuyas tu contenido de forma adecuada.
Laura Mieroctubre 3, 2018

Una buena estrategia de contenidos exige mucho más que apuntar en una hoja de cálculo qué texto publicaremos cada día durante los próximos meses. Y lo primero que exige es definir qué es lo que el cliente necesita para alcanzar sus propósitos. La tarea, dicha por el cliente, suena halagadora y muy sencilla: “Sé que en tu agencia son expertos…
Edgar Apancoagosto 16, 2018

No más áreas de comunicación aisladas y operando de manera periférica. Es hora de hacer de la comunicación un eje transversal estratégico de la empresa. Es inútil pretender que las organizaciones funcionen con los parámetros comunicacionales del siglo XX o, incluso, de los primeros años del XXI. Hoy, por ejemplo, las conversaciones en redes sociales y otros canales han permeado…
María Elena Noriegajulio 18, 2018

Las crisis de reputación en las empresas no perdonan giro, tamaño ni antigüedad, y se presentan en el momento menos esperado. No todo está perdido si sabes qué hacer. Si algo nos enseñó la crisis de reputación que padeció Volkswagen en 2015 es que una vez que la has “cagado” –como lo admitió textualmente su CEO después de reconocer que…
María Elena Noriegajulio 11, 2018

WILLIAM TURNER Para hacer frente a los bots fraudulentos, es necesario que el “influencer marketing” se profesionalice lo antes posible. Los robots andan entre nosotros y no nos hemos dado cuenta. No son como los de la película Terminator de James Cameron, en donde los androides del futuro viajan a nuestro tiempo para eliminar a la humanidad. Su invasión empezó en redes…
Colaboraciones ICOmayo 21, 2018

Las organizaciones también cuentan historias, sobre lo que las hace fuertes; lo que aportan al presente y esperan del futuro. Sí, el storytelling es perfectamente aplicable a la comunicación corporativa. ¿Para qué sirve el storytelling? Decir que contar historias es la forma más efectiva de establecer contacto con los demás no es decir nada nuevo. Es sabido de sobra desde…
María Elena Noriegaabril 25, 2018

Para ser un orador exitoso, el primer paso es tener muy claro lo que vas a decir en cada situación. En la entrada anterior de esta serie dedicada a ayudarte a mejorar tus habilidades de expresión oral vimos algunos consejos para superar el pánico escénico. Asumiendo que ya aceptaste con gusto la próxima plática que dirás frente a todos tus compañeros de…
Sandra Moralesabril 11, 2018

Los recientes estrenos de Cine Mexicano (Una mujer sin filtro, Es más sencillo complicarlo todo) son una fuente inagotable de desafortunados ejemplos de emplazamiento de productos. En una publicación previa hablamos (bueno, Laura Mier habló) del product placement a partir de ejemplos bien conocidos (Friends, telenovelas mexicanas). En esta ocasión quisimos hacer una actualización con nuevos ejemplos, debido a una…
Edgar Apancoenero 26, 2018