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Kantar, empresa líder mundial de datos, insights y consultoría, genera grandes cantidades de información derivada de estudios que entrega a sus clientes. Mucha de esta información debe encontrar también otras salidas, y es ahí donde entra el expertise de ICO: Inteligencia Creativa. “Empaquetar” información para diversos canales es uno de nuestros fuertes, y Kantar ha sido uno de nuestros mayores retos, pues la cantidad de datos que genera es enorme. Conoce el caso de éxito Kantar.

Manejar toneladas y toneladas de información es abrumador. Punto. Cuando el core business de una empresa es justamente la generación de datos, puede ser un desafío sacarles todo el provecho posible.

Cuando Kantar se convirtió en cliente de ICO, la primera tarea de la agencia fue meterse a fondo a “las entrañas de la bestia”. Conocer cómo funciona un negocio que realiza estudios cualitativos y cuantitativos con metodologías basadas en neurociencia, inteligencia artificial, etc., requiere tiempo, pues se trata de una organización compleja dividida en domains que se dedican a diferentes áreas de la “minería de datos” para clientes.

Una vez obtenido ese conocimiento primario inició la curación de contenidos. En ICO contamos con el expertise de periodistas que tienen como principal cualidad la capacidad de “desmenuzar la información” para hacerla más digerible para el público general. Este “desmenuce” permite divulgar información que de otra forma podría resultar complicada, árida o ajena al consumidor promedio.

En el caso específico de Kantar, el reto para ICO consistió en elegir los datos más relevantes de entre mares de información, categorizarlos y generar contenidos pertinentes y relevantes para audiencias determinadas.

“Empaquetar” la información

Después de tener el panorama completo de lo que es Kantar y la información que maneja mes con mes, ICO se dio a la tarea de crear diferentes “empaquetados” de información que le permitieran al cliente divulgar todos los insights obtenidos de sus estudios. De la mano de Arlette Amozurrutia, Directora de Marketing de Kantar México, creamos los siguientes paquetes de contenido:

Videos para eventos

Varias veces al año Kantar realiza importantes eventos como BrandZ, El Secreto del Oro, etc. En estos eventos con alrededor de cien invitados se proyectan videos de presentación de los resultados de los estudios. ICO se encarga de la realización del guion y de la producción del video.

Videos “Casos de éxito”

Kantar trabaja con clientes de renombre como Amazon y Diageo. Para los videos de casos de éxito ICO realiza una investigación previa basada en la información enviada por el cliente para realizar un cuestionario de entrevista. Posteriormente, ICO realiza la entrevista y se encarga de la producción del video, mismo que permite entender en menos de cinco minutos cuáles fueron los resultados del estudio y los beneficios que obtuvo el cliente.

Videos para LinkedIn

La red social que Kantar utiliza para distribuir información es LinkedIn. Dentro de las publicaciones semanales constantes se incluyen videos hechos expresamente para redes sociales. En estos casos ICO también se encarga de la realización de inicio a fin de estos videos que “empaquetan en pequeñas cápsulas” información derivada de estudios profundos realizados por Kantar. Aquí un ejemplo:

E-books

Así como ICO ha implementado estrategias de comunicación externas para Kantar, también ha desarrollado diferentes materiales orientados al público interno de la empresa. El formato de libro electrónico ha sido uno de los elegidos para distribuir información dentro del corporativo, como es el caso de éste, Nuestros 8 principios de servicio, pieza cuyo objetivo era permear al equipo Kantar de la cultura de trabajo y servicio al cliente.

Kantar: Enfoque en el cliente - ICO: Inteligencia Creativa

Infografías

Cuando se cuenta con muchísima información que puede llegar a ser abrumadora, el recurso de la infografía es realmente útil, pues permite visualizar la información y hacerla más digerible. Por ello, en el caso de Kantar las infografías son muy utilizadas. Para realizarlas, ICO realiza un proceso que sigue estos pasos:

  1. Análisis de la información
  2. Elección/discriminación de la información que se divulgará
  3. Propuesta visual
  4. Revisión de la pieza ya diseñada
  5. Creación de publicación para LinkedIn
Infografía Kantar: Día Internacional de la Madre Tierra - ICO: Inteligencia Creativa
Infografía Kantar: Día Internacional de la Madre Tierra - ICO: Inteligencia Creativa
Infografía Kantar: Qatar - ICO: Inteligencia Creativa

Campañas de mailers

Para el evento Barómetro: Preocupaciones Globales y de México, se realizó una campaña de mailers cuyo objetivo era que la gente se enterara de la sesión en vivo donde se presentarían los resultados de este estudio. Para ello, se hicieron cinco mailings:

Mailer 1: Presentación del evento que incluía información a manera de teaser sobre lo que se podía encontrar en el estudio, así como los conferencistas encargados de la sesión.

Kantar: Mailer 1 El Secreto del Oro
- ICO: Inteligencia Creativa

Mailer 2: Recordatorio para aquelllos que vieron el primer correo, pero por alguna razón no se registraron.

Kantar: Mailer 2 El Secreto del Oro
- ICO: Inteligencia Creativa

Mailer 3: Confirmación de registro y botón para unirse a la sesión en vivo.

Kantar: Mailer 3 El Secreto del Oro
- ICO: Inteligencia Creativa

Mailer 4: Recordatorio 2 horas antes del evento y liga de acceso.

Kantar: Mailer 4 El Secreto del Oro
- ICO: Inteligencia Creativa

Analizar, catalogar, curar y empaquetar información es parte de lo que ICO ofrece a clientes como Kantar.

“En Kantar trabajamos con ICO porque es una agencia seria con sentido de urgencia que nos permite divulgar las toneladas de información que generamos mes con mes. Su sentido periodístico nos es de gran utilidad, pues la curación de la información que hacen resulta pertinente y relevante para nuestras audiencias internas y externas.”

-Arlette Amozurrutia, Directora de Marketing de Kantar México

ICO: Inteligencia Creativa es una agencia con más de 35 años de experiencia haciendo marketing digital, generación y localización de contenidos y comunicación corporativa. Conoce más.

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Laura Mier

Author Laura Mier

Editora, creativa especialista en guionismo para televisión y adicta a las historias en todas sus presentaciones.

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