Comunicación y publicidad

Crea una estrategia de contenidos que te posicione mejor con tus prospectos

Que México necesita ingenieros es una verdad que se ha estado repitiendo desde hace años. Ya en 2015, más de la mitad de los empleadores señalaba que necesitarían ingenieros en la industria automotriz, en la aeroespacial, en energía, infraestructura y transporte (Encuesta IPSOS 2015). Y sin embargo, en el país solo se graduaban entonces 24,000 jóvenes al año provenientes de alguna carrera de ingeniería.

Aunque esa cifra ha crecido un poco, en 2020 (tomando como ejemplo el caso de la UNAM) el número de aspirantes a 9 ingenierías disminuyó (quizá motivado por la pandemia, pero el caso es que la cifra decreció) en poco más de 2,500 candidatos. Los mayores descensos por tercer año consecutivo ocurrieron en tres ingenierías: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Petrolera.

En este contexto, es vital lograr que cada joven que aspira a la universidad entienda la urgencia del país de contar con más ingenieros bien preparados y abrace una profesión con futuro en el mundo digital.

Conoce mejor a tu prospecto e interpreta datos valiosos: Lee CONOCE A TU PROSPECTO, Análisis Admisiones UNAM 2020 de ICO, para definir una estrategia de contenidos que te posicione mejor frente a tus prospectos.

Descarga nuestro estudio contestando este formulario:

Facebook Comments

ICO Inteligencia Creativa

Author ICO Inteligencia Creativa

More posts by ICO Inteligencia Creativa