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WILLIAM TURNER

Estrategia de aliados

Desde hace hace casi tres años, LinkedIn optó por buscar entre las universidades a sus nuevos aliados. Una movida inteligente para ambos: la red social crece su base de usuarios y las escuelas encuentran nuevos prospectos.

La plataforma comenzó a aceptar perfiles de jóvenes a partir de los 14 años, algo que anteriormente no era posible pues por lo regular no contaban con la moneda de cambio de LinkedIn: la experiencia profesional.

Ampliar la audiencia

El objetivo principal de la estrategia era que los más chicos pudieran comenzar a conocer esta red social de profesionistas y pudieran entrar en contacto con las universidades en las que les gustaría estudiar. Bajo la lógica millennial, estos jóvenes prospectos confiarían más en una universidad con la que se pueden comunicar vía redes sociales.

Por ello es que la gran innovación de estos perfiles pensados exclusivamente para centros de estudio fue la incorporación de características como una sección para graduados destacados y en la que se pudieran colocar logros de la universidad o sus exalumnos vía video o infografías.

Nuevo target

Sin embargo, en el primer corte de caja que hizo LinkedIn, descubrieron que más que llegar a los prospectos de nivel licenciatura, el éxito está en quienes buscaban un posgrado. A continuación, les compartimos un resumen con los principales hallazgos y un breve análisis que realizamos a partir del documento que publicó la misma red social para comunicar las mejores prácticas en perfiles universitarios.

¿Tu alma mater está en LinkedIn? Seguro que tienes algo qué decir sobre su perfil. ¡Compártelo en los comentarios!

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