¿Qué es una landing page?

Si estás leyendo este artículo, es probable que ya sepas qué es una landing page, pero como todos hemos estado en juntas en las que se emplea el término para designar TODO menos lo que realmente son, vale la pena retomarlo: una landing page es una página creada específicamente para una campaña de marketing o publicitaria. Es donde el usuario “aterriza” tras hacer click en un anuncio. El objetivo de contar con una landing page es que no tengas que redirigir a la gente a tu página general y puedas llevarla directamente a la oferta que de hecho le interesa.

Ahora bien, muchas veces sucede que las empresas se enfocan mucho en el diseño de sus anuncios en detrimento del de sus landing pages. ¿Y qué crees? Esto afecta tus conversión rates. Además, plataformas como Google te penalizan mostrando menos tus anuncios si detectan que tu landing es “poco adecuada” (por decirlo de alguna manera).

Para que optimices tus resultados, te compartimos 10 tips básicos para que le des una buena “pimpeada” a tus landing pages.

1. Limítate a un solo propósito, mensaje y call to action (CTA)

Esta es la regla cardinal de las landing pages y, sin embargo, es también la más ignorada. Si tu página tiene múltiples mensajes y, lo que es peor, le pide al usuario que tome múltiples acciones, no hará mas que confundirlo. Menos es más.

2. Coloca el CTA en la parte superior de la página

Este punto se explica solo. Es importante que el CTA sea claro, llamativo y esté visible en la parte superior de la página, porque si el usuario tiene que buscarlo es menos probable que tenga éxito. “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

3. Se congruente

De entrada, es importante que el título sea igual al del anuncio que lleva a esa página; y cada elemento debe de estar alineado conceptualmente con el tema y propósito de la misma. Entiéndase:” o todos coludos o todos rabones”.

4. Se breve y/o conciso

Una vez que tengas listo el contenido de tu página, procura editarlo deshaciéndote de todo lo que se pueda considerar “paja”. Normalmente, entre más breve y directo seas alcanzarás mejores resultados (alrededor de un máximo de 500 palabras tiende a ser suficiente). Sin embargo, si el objetivo de tu página es más informativo, se vale tener más contenido.” Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre”.

5. Dale un diseño atractivo

Esto parece una obviedad, pero suele suceder que cuando las empresas se ven abrumadas por muchos productos y eventos terminan con páginas con poco o nada de diseño. La solución: usa templetes y cambia solo algunos elementos clave como fotos y textos, pero asegúrate de que tu landing sea visualmente atractiva. Recuerda una vez más: “ojos que no ven, corazón que no siente”.

6. Si es posible y pertinente, usa video

De acuerdo con Unbounce, las landing con video tienden a registrar conversión rates hasta 80% más altas. Sin embargo, es importante evaluar si tienes los recursos para hacer un buen video y si verdaderamente aporta a tu mensaje. Y es que, “de la vista… nace el amor”.

7. Usa testimonios

Las declaraciones, reseñas o comentarios de gente real le dan credibilidad a tu mensaje. Procura utilizar este recurso en la medida en que puedas recopilar buenos testimonios; “que se vea que tu barrio te respalda”.

8. Usa bullets e intertítulos

En la medida en que tu contenido sea más largo, procura facilitar la lectura lo más posible. Recuerda que el usuario no necesariamente va a leer todo o lo va a leer en orden.

9. Traza un camino de conversión

Antes de hacer una landing page es muy importante definir en qué momento del ciclo de compra va a interactuar con el usuario, y anticipar las dudas que éste pueda tener para ofrecerle información pertinente que lo ayude a tomar una decisión. Por ejemplo, si tu anuncio capta al usuario cuando apenas se está enterando de la existencia de tu producto, tal vez sea prudente ofrecerle un e-book o una prueba gratuita antes de pedirle que haga una compra. Evalúalo y no comas ansias.

10. Realiza pruebas A/B

Esto es un poco más avanzado, pero en la medida en que uno se va sintiendo más cómodo con el diseño de sus landings, es muy importante empezar a experimentar con distintas alternativas y ver cuál resulta más exitosa. El punto es” irle midiendo el agua a los tamales” para ir optimizando tus landing y adaptarlas para distintos medios y públicos.

Ahí lo tienes, 10 tips básicos para mejorar tus landing pages. Si quieres saber más sobre la agencia detrás de este blog, échale un ojo a nuestro sitio; y para más información útil sobre publicidad, comunicación y mercadotecnia de contenidos, te invitamos a seguirnos en redes sociales (Ln/Tw/Fb).

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Alejandro Mier

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