Todas las entradas

icoimagen ico Medios y herramientasTendencias

Tendencias 2019 en el consumo de información

Lo que antes era materia prima para películas futuristas, hoy es una realidad. La adopción de la tecnología en nuestra vida diaria ya no es opcional. El consumo de video, por ejemplo, es cada vez más alto. El 56% de los usuarios vemos videos diariamente. Por ende, la forma en la que consumimos y procesamos la información es muy distinta a…
Carlos Estrada
diciembre 27, 2018
icoimagen ico Content marketingMedios y herramientasTendenciasTips

ICO RECOMIENDA… The Network is your Customer, de David L. Rogers

Para ponerse al día en marketing digital, les recomendamos la lectura de The Network is your Client, de David L. Rogers, creador del modelo de “redes de clientes”. Ameno y esclarecedor, el volumen devela las 5 estrategias para prosperar en la era digital. Este conocido profesor de Columbia University está convencido que para tener éxito, negocios y organizaciones de todo tipo necesitan de nuevas…
Dolores Carbonell
octubre 26, 2018
icoimagen ico Medios y herramientasTendencias

¿Por qué los jóvenes prefieren Instagram?

La red social, ahora propiedad de Facebook, se posiciona como la favorita de los más jóvenes ¿por ser más visual?, ¿por no estar invadida por personas más grandes?, ¿por ir mucho más allá de las imágenes e integrar nuevas herramientas? En este texto exploramos un poco las posibles razones de esta preferencia. Ya no es noticia que Instagram es la…
Laura Mier
septiembre 6, 2018
icoimagen ico Medios y herramientasTendenciasTips

Tres consejos para definir a tu buyer persona

Las dos palabras del término buyer persona están en inglés y, aunque la traducción literal sería algo así como “persona que compra”, en un sentido más amplio se utiliza para referirnos al arquetipo de cliente ideal de un producto o servicio. Las grandes marcas, esas que se distinguen por crear campañas publicitarias exitosas que nos llegan directo al corazón, deben gran parte de su…
Sandra Morales
julio 24, 2018
icoimagen ico Medios y herramientasTips

7 prácticas de SEO que todos debemos seguir

Escribir para internet… bueno, para Google Seas o no millenial, si escribes para páginas en internet, blogs o cualquier cosa que viva en la red, debes seguir estos consejos para caerle bien a Google y así tener más exposición. Recuerdo aquellos años en los que escribir un artículo/reportaje para un medio impreso requería creatividad para hacer una cabeza atractiva que le…
Laura Mier
junio 12, 2018
Content marketingMedios y herramientasTendencias

No todo está perdido ante los cambios en el algoritmo de Facebook

WILLIAM TURNER ¿Los medios y las marcas están destinados al olvido en el newsfeed de sus seguidores? Afortunadamente, aún hay fe en los contenidos conversacionales. Community Managers del mundo: ¡uníos! Mark Zuckerberg, amo y señor de Facebook, anunció en días recientes un cambio en el algoritmo que muestra las actualizaciones en tu newsfeed: ahora se dará prioridad a las publicaciones de perfiles…
Colaboraciones ICO
enero 24, 2018
icoimagen ico Content marketingMedios y herramientasTendencias

5 tips que le ayudarán a tu marca a contar las mejores historias

Trabajes en marketing o en comunicación corporativa, estos consejos te ayudarán a mejorar la efectividad de los relatos sobre tu empresa, producto o servicio. Muchas veces se ha dicho: las historias facilitan la conexión emocional de un producto o servicio con el prospecto. A través del relato, dice Sonia Simone, cofundadora de Copyblogger Media, “podemos crear emociones, pintar imágenes y canalizar los…
Javier Mier
noviembre 29, 2017
icoimagen ico Análisis de casosMedios y herramientasTips

11 errores en redes sociales que debe evitar toda organización

Las redes sociales ayudan a construir relaciones con grupos de interés, pero hay deslices que pueden provocar crisis reputacionales. Las redes sociales se han convertido en la cara viva de organizaciones de todo tipo. La participación en intercambios conversacionales con sus comunidades digitales tiene un fuerte impacto en su imagen y reputación. Todo eso lo sabemos. Pero también es cierto…
María Elena Noriega
noviembre 15, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTendencias

Advergames: videojuegos publicitarios

La inevitable colisión del mundo de la publicidad y el de los videojuegos. 2016 fue el año de Pokémon Go y en este 2017 millones de personas celebran el reencuentro con el plomero italiano más popular del mundo en Super Mario Run. Ambos fenómenos son prueba de que la industria de los videojuegos ya no pertenece exclusivamente a los hardcore gamers que tanto nos…
Alejandro Mier
septiembre 13, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTips

5 tips de SEO para el robot que llevamos dentro

LOURDES LEÓN ¿Piensas en tu audiencia? ¿Escribes para personas o para las máquinas? Cuando de contenido en internet se trata, estos tips de SEO son el ‘must’ que tu sitio requiere. Si la poesía tiene a la métrica y al ritmo, el cine al lenguaje audiovisual y la noticia a la estructura de pirámide invertida, es necesario pensar que cuando escribimos…
Colaboraciones ICO
agosto 30, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTips

No más gráficas horribles

Los números son importantes, pero es más importante que estos cuenten una historia. De ahí el valor de desarrollar un buen storytelling. Durante más de 10 años trabajé en la industria editorial como editor de revistas de negocios. Una broma común entre colegas periodistas se refería a que, en el plan de estudios de nuestra carrera, hacían falta dos materias:…
Edgar Apanco
agosto 24, 2017
ICO Icoimagen Análisis de casosContent marketingMedios y herramientas

6 consejos para que tus contactos SÍ lean tu newsletter

Si se supone que las newsletters agonizan, ¿por qué medios como ‘El País’ o ‘The New York Times’ las incluyen dentro de su estrategia de difusión de contenidos? Como señalé en la entrega pasada -Leer es un superpoder- , eso de que la gente “no lee” está por verse. Y el auge que viven hoy las newsletters es una muestra de ello. Internet…
Dolores Carbonell
agosto 9, 2017
Análisis de casosMedios y herramientasTendencias

[NSFW] El internet de las cosas… ‘prohibidas’

WILLIAM TURNER Si hay una industria resistente a las crisis, es la del sexo. Pero pocos generan contenidos de valor alrededor de ella. En el universo del pornógrafo hay tantos rituales, creencias y mitos compartidos como en la realidad misma. Ser un voyeur digital es algo que casi cualquier persona con una computadora ha practicado, tanto que esta ruta de acceso podría no resultar del todo…
Colaboraciones ICO
julio 21, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTendencias

El peligro de saberlo todo

Nuestra hiperexposición en redes sociales fomenta que voluntariamente cedamos nuestra intimidad. ¿Cómo recuperarla? Es sábado, te despiertas y checas la app del clima en tu teléfono para ver cómo te conviene vestirte hoy. Vas a desayunar con unos amigos, le tomas foto a tu pan francés y tu taza de café y la subes a Instagram mientras haces check-in, calificas el restaurante…
Laura Mier
julio 11, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTendencias

¿Deben desaparecer las ediciones impresas?

Aunque no llevo la cuenta con exactitud, hoy deben estarse cumpliendo mis primeros tres meses sin disfrutar de un adquirido e imprescindible placer dominical: la lectura de la revista El País Semanal, que acompañaba siempre a la edición de fin de semana del diario El País. Un aciago día, la edición impresa de este semanario dejó de llegar hasta mi puerta… Ya…
Dolores Carbonell
mayo 4, 2017
ICO Icoimagen Medios y herramientasTipsUso del lenguaje

Todo lo que siempre quiso saber sobre métricas y no se atreve a preguntar

WILLIAM TURNER Implementar una estrategia digital no es cosa sencilla, especialmente para quienes dan sus primeros pasos hacia la digitalización. Aunque muchos buscarán un aliado, ya sea una agencia o un socio, es necesario que los encargados de esta transición sepan utilizar la jerga para poder comunicarse correctamente con quienes ejecuten la estrategia on-line. Día con día las métricas se van…
Colaboraciones ICO
abril 5, 2017