Caso: Mercer Latinoamérica

Distintos horarios, idiomas, modismos y perspectivas son factores que pueden convertirse en obstáculos para la operación de una empresa o en oportunidades para generar sinergias y crecer.

Mercer, la consultora de Recursos Humanos y asesora de inversiones institucionales más grande del mundo, encomendó a ICO la atención de sus redes sociales para América Latina, una experiencia que durante casi un lustro nos ha dejado numerosos y valiosos aprendizajes.

He aquí nuestros consejos más importantes:

  • No perder de vista los temas prioritarios. Para enfocarnos en lo que importa, mantenemos un contacto permanente con las coordinadoras de marketing de cada uno de los países y hacemos uso de alertas en internet para informarnos sobre cualquier asunto interesante.
  • Garantizar los buenos resultados con briefs claros. Es importante contar con un solo interlocutor por país para ver temas puntuales y una coordinación general dentro de Mercer LatAm que opera como el tradicional gerente de tráfico dando seguimiento a las solicitudes.Claridad ico icoimagen
  • Mantener un equilibrio. Procuramos que, sin importar su tamaño, cada país (Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú) tenga presencia en las redes sociales de Mercer LatAm.
  • Recordar que menos es más. En redes sociales terminan siendo muy útiles las camisas de fuerza que nos impone cada una de las plataformas en cuanto al número de caracteres que se pueden utilizar.
  • Respetar las peculiaridades lingüísticas de cada país, aunque compartamos el mismo idioma. En Colombia y Perú, por ejemplo, es preferible hablar de “usted” a los usuarios como signo de respeto. En Argentina nos ajustamos a su voseo y hacemos la consecuente adecuación a las conjugaciones verbales: acudí, aprovechá, inscribite…
  • Mantener al mínimo los “hilos” de conversación en los correos electrónicos e involucrar en ellos al menor número de personas posible. Se trata de que cada quien esté seguro de cuál es el papel que le toca en la obra.

En ICO abrazamos la globalización de nuestros servicios. Además de @MercerLatAm, trabajamos para otras compañías en equipos colaborativos desde geografías tan diversas como Sudáfrica, Polonia, India y los Estados Unidos.

Síguenos en redes sociales (Ln/Tw/Fb) y visítanos en nuestra nueva y pulida página web para conocer nuestros proyectos. 

Facebook Comments

María Elena Noriega

Author María Elena Noriega

Comunicóloga, periodista y experta en temas de comunicación organizacional, escribe y canta a la menor provocación.

More posts by María Elena Noriega