Si tu marca forma parte del mundo de la salud y el bienestar, vale la pena pulir tu estrategia de contenidos para convertirte en el próximo campeón del marketing digital.

 

¿Quieres bajar de peso, empezar una nueva dieta o saber cuál es la mejor rutina de ejercicio para tener el cuerpo que siempre has querido? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, lo más probable es que tu siguiente paso sea entrar a Google para buscar información, pues internet se ha vuelto la principal fuente de consejos relacionados con estos temas, lo que representa una oportunidad sin precedentes para las marcas de health and wellness de convertirse en los gurús que guíen a la gente a una vida saludable y de cuerpos envidiables.

Ya sea que tengas un centro de tratamientos terapéuticos, un spa, una tienda naturista o un gimnasio, lo que seguro necesitas es una buena estrategia de contenidos para llegar a -y retener- a tus clientes y consumidores. Tú qué prefieres: ¿el gimnasio que no hace más que mandarte promociones un día sí y otro también o al que llegaste porque estabas buscando información y te ayudó a resolver tus dudas? ¿Cuál de los dos te ofrece un verdadero valor agregado?

La idea es que la marca, más allá de sus servicios, tenga mayor credibilidad que su competencia y se posicione como un oráculo en todo lo referente a la industria o categoría de servicio, ganándose la confianza, lealtad, y hasta las porras de sus clientes. El reto, sin embargo, está en desarrollar una estrategia de contenidos digna del título de Mr. Universo, por lo que a continuación te compartimos 3 consejos prácticos para poner tu content marketing en forma.

 

Haz un plan de entrenamiento inteligente

Así como un régimen de ejercicio debe estar basado en un estudio del cuerpo de la persona y buscar cumplir sus objetivos particulares, los contenidos que desarrolles deben partir de las dudas e intereses de tus usuarios y ayudarlos a cumplir sus metas. Herramientas como Google Trends, entrevistas con tus clientes actuales y encuestas en línea pueden darte una idea más precisa de lo que están buscando.

 

El monitoreo de tendencias de búsqueda contribuye al desarrollo de contenidos más pertinentes y relevantes para los usuarios.

 

Haz de tu blog tu corazón, pulmones y centro de gravedad

Un error que cometen muchas marcas es pensar en sus redes sociales como organismos independientes, cuando las más de las veces operan como miembros o extensiones de un sitio, blog o red primaria. Un blog bien nutrido te permite concentrar contenidos capaces de atraer tráfico orgánico, que después puedes reempaquetar para bombear sangre y oxígeno a tus redes sociales. 

 

Tips marketing fitness

Un buen contenido en tu blog puede alimentar todos tus canales de comunicación de múltiples maneras.

 

Recuerda que tú eres el entrenador, no el medallista

Todos en marketing parecen estar de acuerdo en que contar historias es la mejor forma de conectar con la audiencia. Pero lo que muchos no saben hacer es cómo contarlas; y el error más común que cometen es pensar en su marca como Rocky, cuando en realidad es Mickey. En otras palabras, recuerda que el héroe de la historia es el cliente y tu marca es aquello que le permite alcanzar sus metas.

 

Recuerda: tus clientes son el verdadero héroe de tus historias.

En ICO desarrollamos estrategias de contenidos para clientes de sectores tan diversos como cine, turismo y educación, gracias a un equipo editorial en el que se encuentran editores de revistas como Alto Nivel, Expansión y Escala de Aeroméxico. Si te gustaría saber más te invitamos a que le eches un ojo a este sitio, a qué nos escribas a través de la sección de Contacto o nos dejes un mensaje en alguna de nuestras redes (Ln/Tw/Fb).

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Alejandro Mier

Author Alejandro Mier

Más mago que príncipe, amante de los comics, los videojuegos y la imagen en movimiento.

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