Lo que antes era materia prima para películas futuristas, hoy es una realidad. La adopción de la tecnología en nuestra vida diaria ya no es opcional. El consumo de video, por ejemplo, es cada vez más alto. El 56% de los usuarios vemos videos diariamente. Por ende, la forma en la que consumimos y procesamos la información es muy distinta a cómo lo hacíamos hace veinte años. Aquí te enlistamos algunas de las tendencias de consumo de información que veremos en 2019.Cambios en tendencias de videos en línea

Storytelling en video y tiendas en redes

Se ha comprobado que los anuncios que cuentan una historia son mucho más efectivos que los que solo anuncian un producto o servicio. En Facebook e Instagram, las tiendas en línea empiezan a ganarle terreno a las empresas, en especial a las PyMES, pues han demostrado que ya no es necesario contar con una tienda física, ya que se puede vivir perfectamente en el mundo virtual. Personalmente, me parece que esto es un gran avance, pues así las PyMES tendrán la posibilidad de optimizar sus gastos operativos y ampliar su mercado.

Es importante conocer los tipos de formatos que aceptan las diversas redes sociales para ser más relevantes dentro del timeline del usuario. Aquí una muestra de todos los formatos en video que acepta Facebook: https://bit.ly/2jiVCtz

Context marketing

El funcionamiento del context marketing es sencillo: se toma información del usuario en su contexto, al momento, y se combina con diversas fuentes de data para brindarle contenido relevante y a la medida. Es imperativo contar con un procesamiento fino de la información en tiempo real al momento de lanzar un producto que busque resolver una necesidad de un nicho en particular.

Comerciales en video dentro de tiendas online

La enorme tienda en línea, Amazon, ha notado que cada vez es más necesario contar con videos para los productos que vende. Por ello, recientemente habilitó la función de incluir, además de fotografías, videos del producto, aumentando así el acercamiento con el usuario y dando un mejor performance de búsqueda. Incluso, ha pasado que varios usuarios han optado por subir también videos de unboxing y/o uso de productos.

Dentro de poco, compras dentro de series o programas

Actualmente, cuando vemos un programa en Prime Video se muestra también la ficha IMDb y las canciones de fondo te llevan a la escena en donde se escucha originalmente. No hay duda de que, dentro de poco, podremos comprar incluso la ropa que porta el protagonista o un objeto relacionado con la película/serie. Amazon, por ejemplo, tiene su Prime Video Direct para que los estudios, distribuidores y productores independientes usen su plataforma para distribuir sus contenidos de una forma mucho más flexible aumentando así su catálogo de títulos.

Voice marketing

El uso de comandos por voz va en aumento y ahora más gracias a los nuevos smart speakers que permiten hacer tareas cotidianas con solo pedírselo a un dispositivo (esto incluye la compra de productos o servicios como Echo de Amazon y Google Home). El crecimiento en el uso de estos comandos ha sido tan alto que, según un estudio de ComScore, para 2020 se espera que el 50% de las consultas desde móviles se realice de esta manera.

Visual searching e inteligencia artificial

Las búsquedas visuales van ganando terreno y los motores de búsqueda pueden mostrar resultados cada vez más precisos gracias a la inteligencia artificial (IA) y a Machine Learning. Así como la televisión nos trajo a una nueva era en temas de alcance masivo, el internet y los dispositivos móviles definieron un nuevo nivel de segmentación y contexto; la IA está cambiando la forma en la que interactuamos con la información, la tecnología, las marcas, los servicios y sobre todo la publicidad.

Proliferación de chatbots en sitios y redes sociales

Los usuarios comienzan a acostumbrarse al uso de chatbots en redes sociales y sitios web, los cuales contestan de forma inmediata y dan una atención 24/7. Gracias al desarrollo de su IA, los bots evolucionan para entender mejor a los usuarios y adelantarse a sus necesidades.

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Carlos Estrada

Author Carlos Estrada

Infinita fuente de referencias de series y películas, ha trabajado para marcas como Vans, Toyota, Samsung, Johnnie Walker, Ubisoft y Danone.

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