Para ponerse al día en marketing digital, les recomendamos la lectura de The Network is your Client, de David L. Rogers, creador del modelo de “redes de clientes”. Ameno y esclarecedor, el volumen devela las 5 estrategias para prosperar en la era digital.

Este conocido profesor de Columbia University está convencido que para tener éxito, negocios y organizaciones de todo tipo necesitan de nuevas estrategias que entiendan la conducta de las “redes de clientes”. Por eso afirma que, “más que centrarse en las nuevas tecnologías, lo importante es comenzar a poner atención a la dinámica de las redes, que persistirán por sobre el rápido cambio tecnológico. Lo importante es entender cómo se comportan los clientes en las redes, qué es lo que valoran y por qué cosas están dispuestos a pagar”.

Es un hecho -como nos consta a quienes hacemos contenidos- que la revolución de las redes de clientes demanda una transformación en muchos modelos de negocios, que necesitan reorientarse y entender la transición del modelo de mercado masivo al que hoy se conforma a la luz de las redes de clientes.

Por cierto que esta es la premisa de inicio del curso Marketing Digital que Emeritus Institute of Management, en colaboración con Columbia Business School, ha comenzado a impartir ya (vía digital claro) en español, para estudiantes interesados de toda Latinoamérica. Checa el video…

Si quieres conocer más sobre la agencia responsable de estos contenidos, te invitamos a visitar nuestro sitio y seguirnos en redes sociales (Ln/Tw/Fb). Para más tips, tendencias y herramientas de comunicación digital, sigue nuestro blog.

Facebook Comments

Dolores Carbonell

Author Dolores Carbonell

More posts by Dolores Carbonell