El caso de Vanille Couture

 

No, no tienes que empezar de cero, sobre todo si ya tienes tu base de seguidores. Te compartimos el caso de Lili Cuellar y Willie Soto de Vanille Couture, expertos en repostería.

 

Lili se enamoró de la repostería por un programa de televisión y se fue a Suiza persiguiendo un sueño; Willie se decantó más por la gastronomía que por la actuación. Cosas del destino: la pastelería llevaría a ambos a convertirse en el matrimonio fundador de Vanille Couture, tienda y taller de alta repostería hecha a la medida.

Hoy, Willie y Lili forman parte de la exclusiva lista de Artistas de Excelencia de Satin Ice en México, en la que se incluye solo a los mejores del mundo. Pero este crecimiento tan vertiginoso les ha exigido –de vez en vez– hacer una pausa y poner la cocina en orden. En el caso de sus redes sociales, ha implicado hacer algo que a los emprendedores les cuesta trabajo llevar a la práctica cuando están creciendo: delegar; cosa por demás difícil cuando se es tan perfeccionista como esta power couple del mundo de la repostería.

Así fue como, en su afán por continuar mejorando su presencia en redes, la pareja buscó la asesoría de ICO para realizar un diagnóstico de sus canales, una guía de mejores prácticas y un manual de manejo de crisis con los que dar capacitación a los nuevos miembros de la familia Couture. El resultado: para chuparse los dedos.

Por eso, a continuación te dejamos una muestra de siete sabores de tips de redes sociales para PyMES, que te serán útiles independientemente del giro al que pertenezca tu negocio.

Tip de redes sociales para PyMes #1

Una historia con sabor

Todo negocio es el resultado de una historia que nunca termina. Encontrar el modo de transmitirla es la mejor forma de aprender a conectar y comunicarte con tus clientes y consumidores.

El relato de Willie y Lili es uno de éxito, dedicación y esfuerzo pero, como toda historia real, también de momentos difíciles y pérdidas dolorosas. Como ellos, al contar la tuya, no tengas miedo de ser auténtico ¡tu historia debe ser contada!

Tip de redes sociales para PyMes #2

Esenciales nutritivos

Los esenciales comprenden todo lo que necesitas saber para poder entender bien un negocio, sus mensajes claves y la forma correcta de transmitirlos. En otras palabras son, de alguna forma, el “recetario” de la marca.

El gran diferenciador de Vanille es que siempre propone diseños únicos y originales (no es el lugar para ir a pedir el típico pastel de pompitas de bebé para un bautizo). Willie y Lili trabajaron junto con ICO para que cada miembro de su familia tenga un punto de referencia para hacerse al estilo propio de su repostería.

Tip de redes sociales para PyMes #3

Publicaciones con relleno

Di NO a los mensajes insípidos como “buenos días” y “buen lunes”. Para que una marca tenga personalidad es necesario que cada nueva publicación se apegue a sus valores y transmita sus mensajes clave.

Los pasteles de fondant cargan una cruz a cuestas: mucha gente piensa que no tienen sabor. Vanille se ha asegurado de recalcar que su repostería sabe tan rica como se ve.

Tip de redes sociales para PyMes #4

Redes delicadas y deliciosas

En redes se desataca no solo por tener posteos originales, sino también por dispensarle un cuidado especial a cada publicación. La sintaxis, la ortografía y el uso de herramientas como emojis son todas prueba del amor que le tienes a tu marca. ¡Dales su lugar!

En redes sociales, Vanille Couture destaca (¡y cómo no, con diseños tan hermosos!). Una de las recomendaciones de ICO fue ampliar su uso de emojis (¡existe una Emojipedia!) para mejorar el diseño de cada publicación.

Tip de redes sociales para PyMes #5

Un calendario editorial de rechupete

Aunque la espontaneidad tiene su lugar, para llevar las redes de un negocio es importante planear y desarrollar materiales con anticipación. Después de todo, nadie hace pasteles nada más con lo que tenga ese día en el refri ¿o sí?

Vanille Couture tiene eventos claramente identificados: cursos, talleres, expos nacionales e internacionales. Por eso tiene un ‘calendario maestro’ que además le recuerda eventos, conmemoraciones y días mundiales para ir variando el diseño y sabor de sus publicaciones.

Tip de redes sociales para PyMes #6

Siempre deja lugar para el postre

Todos los días nos presentan oportunidades de hacernos de historias, datos y anécdotas con las que nutrir nuestras redes. Aprende a identificarlos y a registrarlos.

Durante sus entrevistas con ICO, Willie y Lili nos contaron infinidad de anécdotas divertidas que valía la pena retomar en sus en redes sociales.

Tip de redes sociales para PyMes #7

Sabores de temporada

Cuando se busca la asesoría de una agencia o consultora, no siempre es necesario darle el anillo y ponerle fecha a la boda. En algunos casos, es posible un ‘romance pasajero’ con ventajas para ambas partes.

El romance de ICO y Vanille Couture es uno de cenas ocasionales a la luz de las velas. Nuestro equipo asiste a Willie y Lili en la cocina siempre que ellos requieren de asesoría y ayuda para el desarrollo de nuevas cosas dulces para sus redes sociales.

¿Algún digestivo?

Visita el sitio de Vanille Couture (vanillecouture.com), continúa explorando nuestro sitio, prueba nuestras deliciosas redes sociales y déjanos tus sugerencias o felicitaciones para el chef en la sección de comentarios.

Facebook Comments

Edgar Apanco

Author Edgar Apanco

More posts by Edgar Apanco