Porque quiero lo que quiero, no lo que me quieras dar…

Antes de lanzarte a producir ese costoso video que llevan tiempo planeando, chécate esto:

De acuerdo a un estudio reciente de Google los videos relacionados con los intereses de los usuarios son 3 veces más importantes que aquellos en los que aparecen actores famosos y 1.6 veces más relevantes que las producciones de alta calidad.

Insight:

Los contenidos en video que responden oportunamente a los intereses de los usuarios son más efectivos que las superproducciones.

En otras palabras:

En lugar de gastarte todo el presupuesto en superproducciones que persigan la casi nunca alcanzada viralidad, deja una parte considerable para crear videos de bajo costo y valores de producción aceptables (bien hechos), pero que ofrezcan a tu audiencia los contenidos que están buscando cuando los están buscando.

En economía le dicen “coste de oportunidad”.

Tal vez no ganes premios, pero lograrás mejores resultados.

 

Fuente:

Adiós al primetime: para atraer espectadores, déjate guiar por sus intereses. Tara Walpert Levy, julio de 2019, basado en el estudio realizado por Google y OMC Personal Prime Time, EE. UU., n = 3200 encuestados, octubre 2018.

En ICO desarrollamos estrategias de contenido y video para clientes de sectores tan diversos como cine, turismo y educación. Si quieres saber más, te invitamos a que le eches un ojo a este sitio, a que nos escribas a través de la sección de Contacto o nos dejes un mensaje en alguna de nuestras redes (Ln/Tw/Fb).

Quizás también te interese: La agencia que soñaba con un video viral

La agencia que soñaba con un video viral

Facebook Comments

Javier Mier

Author Javier Mier

Autor de varios libros, profesor universitario, periodista, guionista y estudiante permanente, ama contar y que le cuenten historias.

More posts by Javier Mier