Skip to main content

Todas las entradas

Estrategia de videoTips

5 tips para integrar video a tu estrategia digital

Todos coinciden en que el video es el formato más importante del mundo digital. Pero nadie parece estar de acuerdo en la mejor forma de integrarlo a su estrategia. Por eso, te compartimos 5 tips para integrar video a tu estrategia digital que el equipo de ICO ha desarrollado tras 30 años de hacer comunicación corporativa y content marketing. Actualmente,…
Alejandro Mier
enero 8, 2020
Características de un buen traductorTips

6 características de un buen traductor

Descubre las 6 características de un buen traductor y comprueba que conocer “muy bien” los idiomas del y al que se traduce no es suficiente.   ¿Sabes cuáles son las características de un buen traductor? Para entender la diferencia entre los buenos traductores y los traductores promedio, basta pensar en aquellas traducciones que nos permiten entender la idea, pero que…
Laura Mier
diciembre 2, 2019
Tips

Hablar bien en público III: Cómo memorizar un discurso

Al tener lista una plática o un discurso puedes considerar memorizarlo… ¿Tienes tiempo para lograrlo a la perfección? En entradas anteriores, vimos cómo puedes superar el pánico escénico y enlistamos los elementos para construir un discurso. Una vez que has definido exactamente lo que vas a decir en tu plática, ha llegado el momento de ayudarte a responder una pregunta…
Sandra Morales
mayo 13, 2019
SEO for dummiesTendenciasTips

SEO no es el enemigo

Por: Roxana Gonzáles Alanís Para dejar de odiar SEO, necesitamos un cambio de perspectiva. Démosle sentido a nuestra misión. SEO, para muchos, no es lo que tenían en mente cuando decidieron ser periodistas. Esto no es noticia. Las personas creativas que eligieron valientemente dedicarse a escribir, no lo hicieron para amarrarse a las reglas del mundo digital. Mucho menos a…
Colaboraciones ICO
abril 24, 2019
estrategias-marketing-huachicolAnálisis de casosComunicación y publicidadTips

Marketing ‘huachicolero’

POR: WILLIAM TURNER MONDRAGÓN Entre los acontecimientos alrededor del combate al robo de combustible hay un par de lecciones que la mercadotecnia debe anotar para cumplir sus metas a cabalidad. Trátese de marketing o de política, toda campaña requiere dos elementos clave: una estrategia sólida y un buen plan de comunicación. Y no, no nos referimos al desabasto de creatividad,…
Colaboraciones ICO
marzo 20, 2019
icoimagen icoComunicación y publicidadMedios y herramientasTendenciasTips

ICO RECOMIENDA… The Network is your Customer, de David L. Rogers

Para ponerse al día en marketing digital, les recomendamos la lectura de The Network is your Client, de David L. Rogers, creador del modelo de “redes de clientes”. Ameno y esclarecedor, el volumen devela las 5 estrategias para prosperar en la era digital. Este conocido profesor de Columbia University está convencido que para tener éxito, negocios y organizaciones de todo tipo necesitan de nuevas…
Dolores Carbonell
octubre 26, 2018
Ico IcoimagenAnálisis de casosComunicación y publicidadTips

El calendario editorial: pieza clave en tu estrategia de contenidos

Puede ser un calendario de amor… o de terror. Lo importante es no olvidar fechas importantes para el cliente. Mejor aún: ayudarle a establecer fechas relevantes para implementar una estrategia de contenidos robusta. En la entrega previa –3 errores comunes al crear una estrategia de contenidos– puntualizamos algunas ideas: 1) El cliente le llama a todo “notas”, aún cuando un…
Edgar Apanco
octubre 23, 2018
Ico IcoimagenComunicación y publicidadTips

11 consejos para mejorar la efectividad de tu estrategia de contenidos

En el 2018, las “buenas costumbres” en cuestiones de mercadotecnia de contenidos siguen siendo más o menos las mismas, aunque muchos se empeñen en descubrir el hilo negro. Hace poco llegó a nuestras manos un largo artículo de Filestage conteniendo 32 tips sobre mercadotecnia de contenidos (32 Inspiring Content Marketers Share Their #1 Content Marketing Tips). Al final, marketeros de…
Dolores Carbonell
agosto 22, 2018
Ico icoimagenAnálisis de casosComunicación y publicidadTips

3 errores comunes al crear una estrategia de contenidos… y cómo evitarlos.

Una buena estrategia de contenidos exige mucho más que apuntar en una hoja de cálculo qué texto publicaremos cada día durante los próximos meses. Y lo primero que exige es definir qué es lo que el cliente necesita para alcanzar sus propósitos. La tarea, dicha por el cliente, suena halagadora y muy sencilla: “Sé que en tu agencia son expertos…
Edgar Apanco
agosto 16, 2018
icoimagen icoMedios y herramientasTendenciasTips

Tres consejos para definir a tu buyer persona

Las dos palabras del término buyer persona están en inglés y, aunque la traducción literal sería algo así como “persona que compra”, en un sentido más amplio se utiliza para referirnos al arquetipo de cliente ideal de un producto o servicio. Las grandes marcas, esas que se distinguen por crear campañas publicitarias exitosas que nos llegan directo al corazón, deben gran parte de su…
Sandra Morales
julio 24, 2018
ICO IcoimagenComunicación y publicidadTendenciasTips

7 pecados capitales al contar historias de marca

Adoras tu marca, quieres promover un producto o servicio determinado en tu target o difundir un proyecto a tus públicos de interés. Y quieres hacerlo echando mano del storytelling. Eso está muy bien, pero… …Si quieres ser comunicacionalmente efectivo deberías evitar caer en uno o varios de “los siete pecados capitales” que frecuentemente cometen las áreas de marketing, comunicación y…
Javier Mier
julio 4, 2018
icoimagen icoMedios y herramientasTips

7 prácticas de SEO que todos debemos seguir

Escribir para internet… bueno, para Google Seas o no millenial, si escribes para páginas en internet, blogs o cualquier cosa que viva en la red, debes seguir estos consejos para caerle bien a Google y así tener más exposición. Recuerdo aquellos años en los que escribir un artículo/reportaje para un medio impreso requería creatividad para hacer una cabeza atractiva que le…
Laura Mier
junio 12, 2018
icoimagen icoTipsUso del lenguaje

Enredos del lenguaje / Billones y millardos

Las diferencias culturales a la hora de hablar de grandes cifras pueden sumirnos en la confusión total. ¿Cómo unificar nuestra terminología hipernumérica? De unos años a esta parte, y en cierta medida a resultas de la globalización, nos hemos tropezado con el tema de cómo se usan las medidas numéricas en diferentes culturas, y lo difícil que es traducirlas de…
Jorge Ruiz Esparza
mayo 4, 2018
story-telling-corporativo icoimagenAnálisis de casosComunicación y publicidadTips

Cómo ser un buen cuentacuentos corporativo

Las organizaciones también cuentan historias, sobre lo que las hace fuertes; lo que aportan al presente y esperan del futuro. Sí, el storytelling es perfectamente aplicable a la comunicación corporativa. ¿Para qué sirve el storytelling? Decir que contar historias es la forma más efectiva de establecer contacto con los demás no es decir nada nuevo. Es sabido de sobra desde…
María Elena Noriega
abril 25, 2018